viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad







Disfrutando la Navidad con mi mamá y mis tatas.
Posted by Picasa

domingo, 19 de diciembre de 2010

De rojo







De rojo tuvimos que ir al colegio cuando ya estábamos por salir a vacaciones. Aquí como ya les he contado todos participamos de las fiestas y nos vestimos según la ocasion y como nos dice la profesora. Lo paso bien con mis compañeros. Mi profesora ha sido muy buena conmigo, cuando no entiendo algo me lo enseña hasta que aprendo.

Posted by Picasa

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Paseo







Paseo de fin de año en un lugar de el valle de Elqui, con mis compañeros que más compartimos. Lo pasamos bien jugando, conversando y mirando alrededor. Sí, me acordaba del otro fin de año en la Patagonia. Tan diferente todo.

Posted by Picasa

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las fotos








Las fotos que tomo con mi cámara no son como las demás. Aquí le tomo a los espacios en los que me muevo, por eso sale mi reflejo. Otras veces le tomo a detalles que me rodean para verlos mejor. Otras veces me gusta filmar a las personas adultas sin que se den cuenta, cuando conversan. Por ejemplo, cuando vienen a ver a mi mamá, cuando Saide conversa con el tata, a los personajes de la televisión.

Posted by Picasa

viernes, 5 de noviembre de 2010

Paseando







Paseando con mi mamá por la playa. Nos gusta ir a tomarnos un helado y ella se toma un cortado con Saide. Conversamos de hartas cosas, bueno, yo más bien escucho o me pongo a jugar solo. Me gusta el aire de la playa y el sol. Sobre todo tomando mi helado.

Posted by Picasa

domingo, 17 de octubre de 2010

En septiembre.







En septiembre, cada curso en mi colegio representa a una región de Chile. Representamos las costumbres y bailes de ese lugar. Nos integran a todos en ese juego y lo he pasado bien. Así, con mis compañeros ensayamos bailes y preparamos nuestros vestidos. Me entretengo mucho con estas actividades y así me he acostumbrado otra vez a vivir aquí.


Posted by Picasa

domingo, 26 de septiembre de 2010

Acontecimientos




En este tiempo sin contar cosas, celebré mi cumpleaños. Mi mamá me trajo una torta con el dibujo de Mario Bross. Despues vinieron mis primos y celebramos juntos el cumpleaños de mi primo Felipe. Despues nos reimos mucho cuando celebramos el cumpleaños de Saide. Pasamos tambien el cumpleaños de mi mamá y de tata. Mi tio Joaquín vino a vernos. Con él recordamos cosas de la estancia. Me gusta recordar cosas de allá y me cuenten. Y pasando el tiempo, he podido contar cosas otra vez. Asi voy creciendo. Duele en el corazón, ir creciendo ¿Verdad?
Posted by Picasa

Cuando pasamos por Santiago.




Muchas cosas no les habia contado, pues no deseaba contar nada. He pasado un tiempo en que me he quedado callado. Muchas cosas pasando rapido, colegio, compañeros, profesora, psicopedagoga, calles llenas de autos corriendo, semaforos, tareas, mamá despues trabajando lejos. Muchas imagenes corriendo, todo rapidez, poco tiempo apacible. ¿Como no recordar, los espacios de donde venia? Salia de casa, a la naturaleza, al encuentro con mis amigos con toda libertad.
¡Que cambio más grande! Son mundos diferentes. Asimilar eso me tomó meses. Ahora ya puedo contar algunas cosas. Me quedé cuando pasé por Santiago y se me acabó la energía. Allí con mamá y tatas nos sumergimos en tantas cosas que hacer. Me gusto viajar en "metro", pero tanta gente. Me gustaron los desayunos del hotel. ¿Adivinan con quien estube, allí?
Ver más imagenes aquí.
Posted by Picasa

miércoles, 28 de julio de 2010

Posando.




Posando en esta escultura de una pareja de bronce en Santiago. Eso fué cuando pasé de regreso a La Serena desde la patagonia. Muchas cosas vi al pasar por aquí. Ha sido un tiempo extraño desde que llegué donde mis tatas. Todo es conocido y nuevo a la vez. Siento deseos de haberme quedado en el sur y tambien sé que debo estar aquí. ¿Eso es crecer?
Posted by Picasa

miércoles, 17 de febrero de 2010

Dejar a mis amigos.




Dejar, a mis amigos en la Patagonia, me dolió. Saber que me regresaba a vivir a donde Saide, era una cosa, vivir el alejamiento de mis amigos era otra cosa. Esto ultimo, me oprimia el pecho. En las fotos que tomó mi tata, me recuerdo como me sentía. En la ultima foto no queria ni que me miraran. Esperabamos el vuelo a Santiago en Chacabuco. Mi unico consuelo era mi mamá en ese momento, sabia que ella sentía como yo. Me dijo muchas veces, que regresariamos a verlos y estar otro momento en la patagonia. Pero era el saber que no compartiriamos nuestro tiempo, ni espacio y que nuestras experiencias serian diferentes. Nunca me olvido de ellos, ni del espacio, aúnque no hable de ello.
Posted by Picasa